Incompatibilidades con la tecnología LED

Muchos instaladores han sufrido, por descuido o desconocimiento de la incompatibilidad tecnológica en cuanto al alumbrado LED se refiere.

Se trata de esa situación, en que sin razón aparente, nuestro equipo LED, chisporrotea, parpadea, produce una pequeña explosión, y deja de funcionar.

En estos momentos, ya las grandes marcas, avisan sobre este fenómeno.

Es sumamente importante que las lámparas o equipos LED, no compartan línea eléctrica con un sistema de alumbrado convencional
(fluorescencia o descarga) con  Balastro Electromagnético, esto provoca la muerte en un corto espacio de tiempo del LED debido a la incompatibilidad eléctrica entre ambos sistemas.

Para asegurar un correcto funcionamiento de la tecnología LED, se deben aislar ambos circuitos eléctricamente. Solo ocurre con los mencionados componentes electromagnéticos, no con los electrónicos. Dada la trascendencia económica que puede tener esta incompatibilidad, sería conveniente que tampoco utilizaran el mismo mecanismo de encendido, ni ningún otro tipo de automatismo, es decir, dos circuitos totalmente independientes.

Nosotros recomendamos, en la sustitución de tecnología, hacerlo con toda la instalación.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *